jueves, mayo 15, 2008

Textos Futuristas



Conialeteando



Corrialeteando la aureografia
con sutiles vénulas,
el grillo, ahovilló en la danza de su panza
multitud de hierbas y juncos ribereños.
Pin-pin-pin, tronó el mensajero.
¡Oh cisnescencia!
¡Oh crepuscular temescanto!


Números




Os contemplo, ¡oh números!,
y me parecéis disfrazados de bestias con vuestras pieles,
la zarpa apoyada sobre robles descuajados.
Regaláis: la unidad entre el serpentino movimiento,
el espinazo del universo y la danza de la palanca.
Permitís comprender los signos como dientes de una risa entrecortada.
Mis pupilas se han abierto en forma de objeto.
Saber, cuando su dividendo es la unidad, cuánto será el yo.



Comentario:


Los rasgos futuristas que se pueden verificar y con estos podemos detectar un texto futurista de entre otras vanguardias. Primero yo pude observar la originalidad, otro factor puede ser la escasez e verbos conjugados, la verdad también no existen muchos verbos y si hubiera estarían en infinitivo, si otra característica puede ser la velocidad y las onomatopeyas, yo puedo llamarles según mi punto de viso como textos sonoros por que nos han la impresión de que los movimientos o el desenlace de cada cuento nos transmite un sonido. Por ende si hay una influencia de sonido hay velocidad en el mismo, también algo que puede influir en esta característica son las oraciones exclamativas como podemos ver en el texto tanto de numero como Conialeteando, eso es lo que puedo apreciar de estos texto futuristas.


SebasRiv.

No hay comentarios: