miércoles, mayo 07, 2008

Rafael Chaparro


Para mi opinión este autor, su obra es la que más me ha llamado la atención de todos los libros que hemos leído en este año. Lo que me agradó de su obra es su lenguaje y también los personajes, los personajes son totalmente tomados de la realidad, esta realidad es aquella que vivimos los países latinos y por esta razón es que la obra se hace cercana y no tan ajena. Otra de las razones por la cual me gustó esta obra es el tiempo en que es manejada, es una novela contemporánea y los escenarios ni las situaciones se vuelven ajenas, esto el autor lo logra mediante el lenguaje, para algunos puede que sea ofensivo por el uso de “palabrotas”, para mi me parece interesante porque es cotidiano y sobre todo le da una especie de más ritmo a la lectura.
Otra de las cosas innovaciones que pude apreciar en que lo se refiere de otros libros es como Rafael Chaparro intenta imitar a las canciones con el TRIP, TRIP TRIP, y otro tipo de frases.
Para mi análisis personal lo que le hace valiosa a esta obra son las innovaciones que ha hecho el autor como el ritmo, el escenario y lenguaje que utiliza, esto acerca más al lector y al libro.

Julián Benítez

No hay comentarios: