jueves, mayo 08, 2008

MI BITACORA LITERARIA


Creo que los años en los que más he disfrutado de la literatura y en los que pienso que leído las mejores obras son en quinto y sexto curso.
En quinto curso lo que más disfrute de la literatura fue la parte de los griegos, sus dioses y los problemas de personalidad que tienen cada ellos. Cada uno de los Dioses representa los vicios o los sentimientos humanos. El cuento que más me gustó fue el “Laberinto del Minotauro”, este cuento fue interesantísimo y sobre todo pienso que reflejaba mejor las actitudes humanas.
Otro de los temas que me interesaron de este curso fue la creación de Roma, y como cogen de otras culturas su literatura y los dioses griegos.
Uno de los libros que más me gusto leer en este año fue el “Nombre de la Rosa” porque es bastante elaborado y deja al espectador esperando saber cual fue el asesino que mataba de esa manera, pero al final el menos esperado Jorge, resultó ser el asesino. Este libro también fue interesante por la biblioteca, esta tenía una arquitectura bastante rara y por esto tal vez se vuele bastante difícil imaginarse esta biblioteca.
Otro libro que cabe rememorar es “El Perfume” con su protagonista Jean Baptiste Grenoulle, lo especial de este libro es la descripción tan detallada que se da acerca de cada aroma y la manera en que se obsesiona el protagonista en alcanzar la esencia perfecta.

En sexto curso aprendí otro tipo de novelas, históricas como Morga, acerca de la cultura Ecuatoriana de Pablo Palacio, pero creo que la que más me ha impactado fue la “Opio en las Nubes” por su cotidianidad. Otro de los aspectos que cabe resaltar de sexto curso es que se puede realizar un análisis frío por así decirlo de las obras con los cuadros actanciales y de esta manera poder comprender mejor la obra. En lo referente al arte este año fue el que más aprendí sobre el arte, aprendí a darme cuenta de lo que verdaderamente se debe ver en el arte, esto pienso que me va a servir bastante porque aprenderé a valorar mejor a los artistas.

Julián Benítez

No hay comentarios: